Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Pese a mejoría por lluvias, aún no hay garantía para siembra

Observatorio del Agua pronostica aguaceros desde mañana

Expandir imagen
Pese a mejoría por lluvias, aún no hay garantía para siembra
Observatorio del Agua.

SANTO DOMINGO. El Observatorio Nacional del Agua advirtió ayer a los productores, que a pesar de la mejoría en los embalses de las presas, todavía no hay garantías para la siembra de cultivos en algunas zonas del país.

Romer Polanco, gerente de operaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) , hizo la aclaración dentro del diálogo del Observatorio porque muchos productores entienden que por las lluvias que dejó Erika, están en condiciones de sembrar.

Solamente en la zona donde opera la presa de Hatillo hay condiciones para que se pueda sembrar debido a que hay agua suficiente en esa zona, por lo que recomienda a los productores a ser prudentes.

Algunos productores se han motivado a sembrar sin tomar en cuenta que las condiciones no están dadas para asegurar que sus cultivos tengan un feliz término.

La situación de la República Dominicana es diferente a la de Puerto Rico y Haití luego de las lluvias dejadas por Erika porque en el caso de la Isla del Encanto llueve casi todos los días y en Haití, aún en la sequía llovía con cierta regularidad.

En la presentación de su informe en el Observatorio Nacional del Agua, el representante de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el predictor Luis Felipe Jérez, pronosticó lluvias para la República Dominicana desde mañana y hasta el domingo.

Explicó que la depresión tropical “Grace”, que ayer estaba a 1,520 kilómetros al oeste de las Antillas Menores traerá lluvias dispersas con las que se atenuará la sequía poco a poco.

TEMAS -