×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Petronan dice que mafia opera en SEIC

La nueva entidad tiene una cartera de 79 empresarios en calidad de miembros y un capital suscrito de RD$200 millones

SD. La sociedad comercial Petróleos Nacionales (Petronan) denunció ayer que la Secretaría de Industria y Comercial se ha negado a entregarle la licencia para operar como distribuidor mayorista de combustible, y advirtió que en esa dependencia opera una mafia con la otorgación de los permisos.

Juan Ignacio Espaillat, presidente de la entidad, aseguró que funcionarios de esa Secretaría junto con empresas vinculadas a los combustibles están impidiendo que se crea un libre comercio con los carburantes en el país.

"La mafia no deja huella, solamente se sienten los ramalazos y este es un ramalazo que esa mafia está dejando en su estela", apuntó al referirse al permiso de Petronan.

Indica que la nueva entidad, con un capital de RD$200 millones, ha cumplido con las exigencias legales y sin embargo no ha podido obtener los permisos de rigor.

En un comunicado público dirigido al presidente Leonel Fernández, los miembros de Petronan sostienen que hace más de seis meses solicitaron la licencia y a la fecha no han recibido respuesta.

Asimismo, en una comunicación enviada al mandatario el 30 de noviembre pasado, refieren que los mayoristas están discriminando a detallistas independientes "ya que privilegian suministrar a las bombas que ellos operan directamente antes de suplir a los detallistas de su propia cadena".

El también presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), dijo que Industria y Comercio se ha negado a entregarles una relación de las licencias otorgadas a los camioncitos repartidores, a las bombas de patios y a los distribuidores mayoristas.

"La corrupción se está comiendo la República Dominicana y alguien tiene que pararlo, probablemente a nosotros nos ha tocado el momento porque estamos siendo perjudicado por esa mafia que se está comiendo a Melanio Paredes", alertó.