Philip Morris y Alcaldía DN recogen residuos sólidos del parque Cervantes de Santo Domingo

  • Los desechos recolectados serán entregados a Fundación Sostenibilidad 3Rs
$!Philip Morris y Alcaldía DN recogen residuos sólidos del parque Cervantes de Santo Domingo
Jornada de limpieza en el parque Cervantes de Santo Domingo.

Un comunicado enviado por la empresa indica que la iniciativa fue desarrollada en el marco del Día Mundial de la Limpieza, iniciativa global que tiene como fin unir esfuerzos de concienciación y acción, centrándose en los puntos críticos de vertido de residuos como las zonas urbanas muy frecuentadas, las plazas y parques.

La jornada de limpieza contó con la participación de representantes de la Alcaldía del Distrito Nacional, encabezados por la alcaldesa Carolina Mejía, y de la Fundación Sostenibilidad 3Rs, entidad dedicada a disminuir el impacto de las acciones en el medio ambiente.

Como parte del evento, la empresa impartió una charla de sensibilización en busca de crear valores.

Roberto Yunén, gerente general de Philip Morris Dominicana, manifestó que la estrategia de la empresa está estructurada alrededor de cuatro pilares que apoyan su visión de un futuro libre de humo que abarca transformación del negocio, excelencia operativa, gestión del impacto social y reducción de la huella ambiental.

“Para lograr esta transformación se requiere de la colaboración y trabajo en conjunto de diversos actores, incluyendo nuestros colaboradores, instituciones especializadas y el Estado dominicano. Es por eso que hoy Philip Morris se une a la Alcaldía del Distrito Nacional en sus iniciativas de limpieza y protección de nuestra ciudad”, expresó Yunén.

El ejecutivo explicó que los desechos recolectados serán entregados a Fundación Sostenibilidad 3Rs, presidida por Ginny Heinsen.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó que el ejemplo de Philip Morris y Sostenibilidad 3Rs llena de esperanza a los servidores de su gestión y los motiva a seguir trabajando en favor de la sostenibilidad, sobre todo mediante la recogida y correcta disposición de los residuos sólidos.

20210920 https://www.diariolibre.com

+ Leídas