Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pide analizar si procede extender Plan Regularización

Expandir imagen
Pide analizar si procede extender Plan Regularización
Hanglet Tejeda, de CEFASA.

SANTIAGO. El director ejecutivo del Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), declaró que es necesario analizar si conviene o no la extensión del plazo para la regularización de los extranjeros en situación irregular en territorio dominicano.

Hanglet Tejeda manifestó que deben ponderarse los pro y los contra de una medida de esa naturaleza. “Entiendo que hay que hacer una evaluación de todo lo que se ha hecho y logrado, y luego determinar si procede o no una extensión para facilitar la regularización de los migrantes”, expresó. Indicó que si el análisis que se realice determina que debe extenderse, entonces lo apoya, de lo contrario no.

En cuanto a los servicios que ha ofrecido CEFASA desde el 2011 hasta el 2014, el director de la entidad no gubernamental, informó que han atendido a más de 16 mil personas con la realización de cursos, talleres, seminarios y jornadas de capacitación en las diferentes áreas.

Ayer, mediante un acto público, CEFASA entregó a dirigentes comunitarios y de la sociedad civil, las memorias correspondientes al período 2011-2014, en las cuales se recogen las diversas actividades que organizó y celebró tanto en su sede de la comunidad de Gurabo, como en otros sectores del municipio.

Antes de iniciarse el Plan Nacional de Regularización y la ley 169-14, CEFASA realizó un proceso de capacitación en las comunidades donde había más concentración de migrantes.