Piden al Congreso destituir vocal de Canca la Reina en Moca porque reside en EEUU

  • Sixto Rodríguez no ha participado en las últimas cuatro sesiones del Concejo
$!Piden al Congreso destituir vocal de Canca la Reina en Moca porque reside en EEUU
Vocal Sixto Octavio Rodríguez.

El director del distrito municipal Canca la Reina, de Espaillat, Víctor Bretón, solicitó este martes al Congreso Nacional realizarle un juicio político al vocal de la demarcación que dirige, Sixto Rodríguez, para que sea destituido del cargo.

La solicitud de Bretón es realizada debido a que alegadamente Rodríguez reside en los Estados Unidos y no ha participado en las últimas cuatro sesiones que ha realizado el Concejo de Vocales de Canca la Reina.

“Al él ser un funcionario electo lo que procede es que la Cámara de Diputados forme una comisión e investigue el caso y luego el Senado le realiza un juicio político”, indicó Bretón.

Dijo que, debido a la ausencia del vocal, quien fue electo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no han podido aprobar el presupuesto del corriente año, ya que son tres vocales y los dos restantes exigen la presencia de Rodríguez para que haya quórum.

Víctor Bretón se quejó porque esa ausencia ha impedido a su administración ejecutar los planes y obras que necesitan las comunidades de la demarcación.

Dijo que en Canca la Reina necesitan construir una funeraria, una estación de bomberos, el local de la Defensa Civil, un subcentro de salud, la reparación y reconstrucción de calles y dos puentes.

Como una forma de obligarlo asistir a la sede del distrito municipal, Víctor Bretón, estableció el pago a los servidores a través de cheques.

“Ese honorable tiene aquí cinco cheques acumulados y no ha venido a retirarlos”, sostuvo.

20210112 https://www.diariolibre.com

+ Leídas