Piden cerrar cárcel de la fortaleza Santa Rosa
LA ROMANA. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, recibió una comisión del Patronato Penitenciario Cucama-La Romana, quienes le plantearon como prioridad el traslado de todos los reclusos que permanecen en la cárcel de la fortaleza Santa Rosa.
La comisión le planteó al funcionario que, en los actuales momentos, el traslado total de los internos es el mayor problema, debido a que el lugar es inhumano, una vergüenza pública y un antro de corrupción.
El pedido ocurre en un momento en que llegaron al recinto 48 reclusos de la cárcel de Najayo, incluyendo la mayoría de los involucrados en el caso Figueroa Agosto, entre otros reclusos.
Los romanenses expusieron que, además, es urgente la colocación del llamado alambre trinchera sobre toda la verja perimetral del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama-La Romana, para evitar posibles fugas de internos por las paredes. Además, se quejan de que cuando llegan barcos cargados de turistas, los presos se exhiben desnudos.
Diario Libre
Diario Libre