Piden construcción de carretera en zonas de provincia Puerto Plata

  • Los comunitarios dicen que tienen que sacar productos agrícolas en burros
$!Piden construcción de carretera en zonas de provincia Puerto Plata
Vía está intransitable.

Líderes de distintas asociaciones campesinas de este municipio solicitaron al Gobierno Central la construcción de la carretera que intercomunica a las secciones de El Mamey, Rancho Nuevo, La Escalera Abajo, La Escalera Arriba, Macao y Cruz de Manacla, la que dijeron está intransitable.

De acuerdo a lo expresado por los demandantes, debido a la gran cantidad de hoyos y zanjas que tiene esa vía de acceso, con una longitud de 16 kilómetros, se les imposibilita sacar a los mercados de Puerto Plata y Santiago los frutos que allí cosechan los productores agrícolas.

“De aquí sacamos gran cantidad de guandules, cacao, habichuelas y guineos, pero ahora mismo tenemos que sacar esos productos en burros, ya que los dueños de camiones no quieren transitar por esa calle en las actuales condiciones”, aseguró a Diario Libre el agricultor Valentín Abreu.

Otras personas afectadas contaron que en tiempo de lluvias se mantienen prácticamente aislados y se tienen que sacrificar para que sus hijos puedan asistir a los centros educativos.

20190506 https://www.diariolibre.com

+ Leídas