Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Piden disminuir cantidad puestos chequeos militares en la Línea Noroeste

Dicen protocolo utilizado es muy lento, lo que afecta el traslado de mercancías y personas

Expandir imagen
Piden disminuir cantidad puestos chequeos militares en la Línea Noroeste
Un chequeo militar. (FUENTE EXTERNA)

Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado Binacional.

Representantes de distintos sectores de la provincia Dajabón expresaron la necesidad de disminuir la cantidad de puestos de chequeos militares en los pueblos de la Línea Noroeste, ya que, según dicen, el protocolo que utilizan los organismos de seguridad del Estado es lento, lo que afecta el traslado de mercancías y personas.

Aseguran el tiempo que pierden durante el proceso de requisas en los 47 puntos ubicados en las cuatro provincias de esta zona afecta el desarrollo del mercado binacional, que se realiza aquí los lunes, miércoles y viernes.

“Eso ha limitado mucho el crecimiento del comercio y de los pueblos ubicados en la zona fronteriza”, sostuvo Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado Binacional.

Afirmó que muchos de los compradores que se trasladan a la zona desde diferentes provincias del Cibao Central y otros puntos del país se han alejado debido a esa situación.

Te puede interesar

El dirigente empresarial, así como representantes de otros sectores, declararon que están de acuerdo con las revisiones realizadas, pero no así con el método que utilizan.

“Los organismos de seguridad tienen sus mecanismos y nosotros respetamos eso. Pero, entendemos que hay inspecciones que no cumplen con los parámetros y protocolos legales”, expresó Darío José Zapata, diputado de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que Guillermo López, presidente de la empresa de transporte Expreso Liniero, pidió a las autoridades elaborar una tabla para que el pasajero conozca que puede comprar en el mercado, ya que muchas veces son despojados de los artículos adquiridos cuando son detenidos en los puestos de chequeos.

El tema fue tratado durante un encuentro con el objetivo de llamar la atención de las autoridades en torno a lo planteado.

En el mismo solicitaron al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, una reunión para tratar sus inquietudes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.