×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden eliminar ruta de carros públicos en Alma Rosa II

Vecinos del sector denunciaron gritos, peleas, caos vehicular y falta de higiene

Expandir imagen
Piden eliminar ruta de carros públicos en Alma Rosa II
Los carros parqueados en la calle Presidente Vásquez. | Fotógrafo: Justo Féliz

SDE. Moradores en el sector Alma Rosa II denunciaron ayer que la ruta de carros públicos “Los Prados- San Luis”, establecida supuestamente desde noviembre de 2014 en la calle presidente Vásquez esquina calle 20, mantiene “arrabalizada” esa periferia.

Reunidos frente a la casa del residente Rodolfo Báez, los vecinos Salvador Rivera, José García y Silverio Polanco, deploraron la situación de intranquilidad que se vive próximo a las referidas vías, debido al caos vehicular ocasionado por el aparcamiento de sus unidades, y los gritos y peleas por los turnos entre los choferes.

“Están formando un sindicato de choferes en este pedacito. Y esa gente (los choferes), ya tenemos la experiencia de ellos, que donde quiera que están son insoportables en cuanto a la higiene y al medio ambiente. Son bravos, guapos. El otro día me desafiaron, porque yo reclamé”, narró el vocero del grupo, Rodolfo Báez.

El pastor Salvador Rivera lamentó que el solar frente al cual son estacionados los carros públicos, en la calle Presidente Vásquez, sea utilizado por choferes para hacer necesidades fisiológicas.

Báez contó que en diciembre de 2014 una comisión de vecinos entregó una carta a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en la que 40 moradores se quejaron de la problemática.

Asimismo, recordó que en esa oportunidad, una grúa de la institución incautó varios carros públicos, pero pasados varios días regresó “el alboroto”.

El vecino José García dijo esperar una pronta solución. En tanto, la comunidad volverá en los próximos días a levantar su voz en la AMET.