Piden estudio de impacto en Parque Iberoamérica
Vecinos de La Esperilla preocupados por efectos negativos del proyecto Brillante Navidad del ADN
SANTO DOMINGO. La junta de vecinos del sector capitalino La Esperilla pidieron ayer a Medio Ambiente realizar un estudio de impacto ambiental en el Parque Iberoamérica, que aseguran está siendo afectado por el proyecto de Brillante Navidad y las actividades del anfiteatro de Bellas Artes.
En una rueda de prensa, representantes de los moradores del sector indicaron que se debe medir los efectos negativos sobre la flora, la fauna, el suelo y el entorno natural de este parque, de aproximadamente un kilómetro cuadrado.
Recordaron que han reiterado al Ayuntamiento del Distrito Nacional, responsable del montaje de Brillante Navidad, que este proyecto debe ser trasladado a otro lugar, ya que durante su permanencia en el parque no sólo afecta el medio ambiente, sino que también trastorna toda el área con el ruido, la basura y la congestión vehicular.
“Estamos en una etapa de negociación, de que consideren trasladar la Brillante Navidad a otros lugares”, expresó Roberto Álvarez.
Agregaron que los conciertos celebrados en el anfiteatro a cielo abierto, lugar que consideraron debería ser usado por los estudiantes de Bellas Artes, viola los niveles de ruido, creando molestias.
Indicaron que esta situación afecta a los residentes, y, además, a las clínicas y hospitales ubicados en el área, entre la que se encuentra el Hospital de la Mujer.
Argénida Romero
Argénida Romero