×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden la demolición del Club El Rosal, en Santo Domingo Este

Moradores afirman directiva no les permite ser parte de la membresía

Expandir imagen
Piden la demolición del Club El Rosal, en Santo Domingo Este
Un grupo de moradores hablaron con DL sobre la situación.

SANTO DOMINGO ESTE. Un grupo de moradores del sector El Rosal se reunieron en la vivienda del presidente de la Junta de Vecinos, José Carela de la Rosa, para demandar la demolición del club de esa comunidad, para que sea convertido en un área verde, porque según aseguraron, la directiva no permite que muchos residentes ingresen como miembros.

DL visitó las instalaciones del Club El Rosal, y observó que cuenta con un salón de eventos, una cancha de básketbol y un play de softbol. De 700 familias que residen -según vecinos- en el sector, 200 (dato proporcionado por la directiva del club) conforman la membresía.

De acuerdo con Carela, la intención de la demolición es lograr que todas las familias puedan disfrutar de un espacio de recreación.

"Nuestra lucha es por recuperar el área verde, que la misma sea de dominio público, que nuestros hijos, hermanos, vecinos y familiares puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento que sirva a su vez como lugar de encuentro y de actividades para toda la comunidad", enfatizó.

Para la moradora María Quezada, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este debe intervenir el club, y convertirlo en un espacio verde y abierto. "Tener algún lugar donde recrearnos como munícipes de este sector, porque lo necesitamos", agregó.

Los residentes contaron que antes de que se construyeran las viviendas acordaron ceder 46 metros de sus terrenos para la construcción del club (de 11,309.76 metros cuadrados), en el año 1980.

Directiva Club defiende

No obstante, el vicepresidente del Club El Rosal, Paul Carvajal, dijo no entender el objetivo que persigue el grupo de residentes, porque los moradores que así lo deseen -manifestó- pueden formar parte de la membresía del club, siempre y cuando cumplan con los estatutos.