×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden OISOE termine escuela barrio La Paz

En Los Alcarrizos se quejan de que no se ha priorizado educación en esa barriada

Expandir imagen
Piden OISOE termine escuela barrio La Paz
Moradores temen que la edificación quede a “medio talle”. | Fotógrafo: Justo Féliz

LOS ALCARRIZOS. Las tres hijas de Julio de la Rosa, de seis, once y catorce años de edad, tienen que caminar unos 30 minutos para llegar del barrio La Paz -donde residen- hasta el sector La Fe, donde está ubicada la escuela a la que asisten.

Este padre no está seguro cuándo sus pequeñas dejarán de estar expuestas a la polvareda, al sol, y al lodo cuando llueve, durante su traslado al centro educativo.

Y es que, hace más de un año, aseguró, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) abandonó en el sector La Paz los trabajos de construcción de la Escuela Básica Zona Franca Los Alcarrizos, que empezó a levantarse supuestamente a principios de 2013.

“Tenemos ya dos años esperando que hagan la escuela. Ellos empezaron muy bien, pero se pararon, y no han dado un golpe ni de karate. Ya estamos cansados. El ingeniero si viene se sienta en un colmado y más nada. Es demasiado lo que estamos sufriendo con esta escuela parada”, sostuvo la vecina Kenia Santos.

La residente Patricia Adames exigió la terminación del centro educativo, luego de expresar que esa construcción se realiza con los impuestos que pagan los ciudadanos. “La última vez que el ingeniero estuvo aquí dijo que el Gobierno no le ha depositado dinero, y que así no se puede trabajar”, agregó.

Sólo faltan detalles

Lo más deplorable para los residentes del sector La Paz, es que la edificación esté prácticamente levantada, y sólo le falten detalles.

Diario Libre tuvo acceso al edificio, y observó que las losetas de los baños y los bancos del área deportiva están colocados. Asimismo, se visualizó ventanas, cerámicas y pisos nuevos sin instalar. También una cantidad considerable de gravilla y blocks.