Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cruceros
Cruceros

Piden que puerto de Andrés en Boca Chica sirva como terminal de cruceros

El alcalde y comerciantes de la localidad presentaron un proyecto al Senado de la República

Expandir imagen
Piden que puerto de Andrés en Boca Chica sirva como terminal de cruceros
Puerto de San Andrés en Boca Chica. (TOMÁS VENTURA)

BOCA CHICA. El alcalde de Boca Chica, así como comerciantes y empresarios de esta localidad turística solicitaron este miércoles al Gobierno y al Senado permitir que el Puerto de Andrés sea utilizado como una terminal de cruceros y que pueda anclar semanalmente una nave de pasajeros.

La información fue ofrecida por el alcalde Radhamés Castro y el arquitecto Enrique Feliz, quien es presidente de la Unión de Microempresarios de ese polo turístico.

Castro dijo que sostuvo una reunión con el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, a quien hizo entrega del proyecto, manifestando que semanas antes se había reunido con Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado, a quien también presentó el proyecto.

El alcalde de Boca Chica resaltó el potencial de esta zona para recibir una gran cantidad de visitantes a través de barcos cruceros, asegurando que no hay que hacer grandes inversiones, ya que Boca Chica cuenta con un puerto que se encuentra inactivo.

Dijo que el puerto de Andrés tienes todas sus instalaciones, entre la que resaltó Aduanas, Migración, Policía, Portuaria Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEC), y que se encuentra en un lugar estratégico, a menos de 200 metros de donde inicia la playa.

Explicó que se hicieron los contactos con empresarios dispuestos a invertir en la adecuación de la terminal, asegurando que solo están a la espera del gobierno para organizarse, ya que se han contactados empresas de cruceros interesadas en operar en Boca Chica.

“Ya nos pusimos en contactos con varias agencias operadoras de cruceros, muy interesadas en negociar con nosotros, no mencionamos los nombres por discreción, pero son operadoras muy conocidas en el negocio turístico de cruceros”, manifestó Castro.

Adelantó que se están organizando las agencias de viajes, los hoteles han agrandado sus espacios y la playa de Boca Chica, que será el gran escenario para ese tipo de turistas, está siendo saneada mediante la ejecución del proyecto Barrera de Sanidad de la Bahía de Andrés, por ingenieros y técnicos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

Se están preparando

La asociación de Micro Empresarios de Boca Chica realiza reuniones con todos sus integrantes, hoteleros, trabajadores playeros, Cámara de Comercio y Turismo del municipio, en las cuales se están ofreciendo entrenamiento para que personal de servicios adquiera la capacidad para recibir a los turistas de cruceros.

Dijo que se están adecuando las islas de Los Pinos y La Matica, la cuales se convertirían en lugares atractivos para los visitantes y se implementarían restaurantes y cabañas en Los Pinos para que esos turistas puedan sentirse confortables durante las horas que permanezcan en Boca Chica.

La alcaldía informó que su Departamento de Urbanismo realiza los levantamientos y estudios para la construcción de lugares de esparcimiento a todo lo largo de la playa, desde Andrés hasta Boca Chica, donde se construirán parques, restaurantes, aceras y contenes modernos e iluminación de los espacios públicos, para que puedan estar todos los que lleguen de manera segura.

TEMAS -