Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cementerio
Cementerio

Pina Acevedo sepultado en el cementerio de la avenida Máximo Gómez

Expandir imagen
Pina Acevedo sepultado en el cementerio de la avenida Máximo Gómez
Antes de ser sepultado el féretro con los restos de Pina Acevedo fue llevado al Congreso Nacional. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Tras una misa y honras en la Procuraduría General de la República y el Congreso Nacional, fue sepultado, el cuerpo del jurista Ramón Pina Acevedo, quien falleció el pasado miércoles a los 96 años.

El sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Máximo Gómez, a la 1:30 pm en medio de muestras de pesar de familiares y amigos.

Al pronunciar unas últimas palabras ante el féretro de su padre, César Pina Toribio, dijo que las muestras de afectos y solidaridad recibidas por su deceso los comprometen a preservar su sentido del honor y de gratitud.

Indicó que las palabras de exaltación y respeto serán el mejor homenaje que su padre haya recibido, aún cuando siempre fue un enemigo de los homenajes.

Su hermano Ramón, agradeció la solidaridad y sostuvo que su padre a propósito de los problemas domínico-haitianos, murió con la preocupación de que se creara un Ministerio de la Frontera.

Detalló que ello, para ver si a través de un Ministerio se resuelvan mejor las cosas.

Alejandra, hija del abogado, aseguró que su padre era un hombre generoso que llevaba en su corazón el mandato de Dios.

Antes del sepelio, se realizó una misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino, fue llevado a la Procuraduría General de la República donde recibió honras fúnebres. Luego, al Congreso Nacional hasta ser trasladado al cementerio para su sepultura.

TEMAS -