Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dominicana limpia
Dominicana limpia

Plan Dominicana Limpia entrega premios a ganadores de concurso “Recicla en Navidad 2018”

Expandir imagen
Plan Dominicana Limpia entrega premios a ganadores de concurso “Recicla en Navidad 2018”

El ministro de Educación, Andrés Navarro junto a La representante de la Cervecería Nacional Dominicana, Rosalía Esteban y director ejecutivo del plan “Dominicana Limpia”, Jorge Luis (Yoryi) Bisonó entregan los premios.

El Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos ( Dominicana Limpia) entregó este jueves premios por un millón y medio de pesos a los diez municipios ganadores del Concurso “Recicla en Navidad 2018" auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana (CND), en el cual participaron 52 barrios, sectores o centros educativos de 12 municipios concursantes.

El concurso Recicla en Navidad 2018 orientó a la creación de obras de arte alusivas a la Navidad promoviendo a la vez la limpieza del entorno público y su relación con la cultura de las 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar). Uno de los aspectos más significativos que obtienen los sectores participantes en este concurso, es la integración de toda la comunidad en el logro de una meta común.

Los sectores ganadores con un premio valorado en RD$150,000.00 pesos fueron: Villa Olímpica del municipio de Mao, Barrio Birán de Barahona, Barrio La Española en Moca, Barrio México de San Pedro de Macorís, Escuela Básica El Fondo en el municipio de Baní, Barrio La Curva del municipio Dajabón, Barrio Villa Esperanza (Los Multis) en Esperanza, el Barrio Panchito en Samaná, Barrio La China en Hato Mayor del Rey y Barrio Buena Vista Sur en La Romana.

El director ejecutivo del plan “Dominicana Limpia”, ingeniero Jorge Luis (Yoryi) Bisonó, dijo que estos recursos servirán para el desarrollo de obras comunitarias de las respectivas demarcaciones ganadoras.

Por su parte, la representante de la Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la CND, Rosalía Esteban, explicó que, el apoyo brindado por la empresa, llega consciente, de que los residuos sólidos necesitan una solución.

Las propuestas presentadas por las comunidades fueron deliberadas por un jurado integrado por un representante del Ayuntamiento, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio y un artista de la comunidad; además de la Junta Local de Dominicana Limpia, quienes plasmaron en sus respectivas actas los resultados, dejando constancia de la validez de los ganadores.

En el acto de entrega estuvo presente el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien resaltó la iniciativa por parte del Gobierno central en alianza con los Gobiernos locales y la calificó como un referente a seguir fortaleciendo por ambos niveles de gobierno.

Expandir imagen
Infografía
La representante de la Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la CND, Rosalía Esteban. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.