Plan Social entrega raciones alimenticias en las noches a familias del Gran Santo Domingo

  • Esta nueva medida busca evitar aglomeraciones de personas
$!Plan Social entrega raciones alimenticias en las noches a familias del Gran Santo Domingo
Personal de Plan Social entrega alimento a una familia la noche del martes.

Debido a las aglomeraciones de personas que se estaban haciendo durante reparticiones de alimentos en días anteriores, el Plan Social de la Presidencia decidió hacer las entregas casa por casa en los sectores del Gran Santo Domingo durante el toque de queda que inicia a las 8:00 de la noche.

“El Plan de Asistencia Social de la Presidencia desarrolló con éxitos la entrega en horas nocturnas de raciones alimenticias, impactando a 20 sectores del Gran Santo Domingo, cuyas familias recibían en cada uno de sus hogares sus alimentos, como parte de la respuesta del Gobierno ante las medidas por los casos de coronavirus registrados en el país”, informó la institución en un comunicado de prensa.

La entrega de noche y casa por casa es para evitar aglomeración de personas.
La entrega de noche y casa por casa es para evitar aglomeración de personas. ( )

Los operativos simultáneos estuvieron encabezados por la directora de la institución, Iris Guaba, y abarcaron los sectores Villa Faro, Isabelita, Villa Duarte, Rivera del Ozama, Los Tres Brazos, Barrio Puerto Rico, Los Frailes 1 y 2, La Ureña, Mendoza, Invivienda, Cancino Adentro, con la entrega de más de 20 Mil raciones, beneficiando a más de 15 Mil familias entre los horarios de las 8:00 de la noche y las 4;00 de la madrugada de este miércoles.

Otros sectores en los que se distribuyeron son El Almirante, La Caña Corazón de Jesús, El Tamarindo, Hainamosa, entre otros.

“Esto es un plan piloto que realizamos y así lo haremos todos los días en la noche y en la madrugada, lo más importante es la cooperación del pueblo. Aquí se está trabajando 24 horas para llevarle los alimentos a las personas, pero necesitamos que la gente nos apoye, solamente quedándose en sus casas”, sostuvo Iris Guaba.

Los operativos que abarcaran todos los sectores vulnerables del Gran Santo Domingo continúan la noche de este miércoles, con el acompañamiento de las iglesias, juntas de vecinos y el Ministerio de Defensa.

$!Iris Guaba estuvo encabezando los operativos en los barrios del Gran Santo Domingo.
Iris Guaba estuvo encabezando los operativos en los barrios del Gran Santo Domingo. (
20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas