Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liderazgo
Liderazgo

Mirex y OEA buscan reforzar con diálogo el liderazgo de jóvenes políticos

Miguel Vargas resalta que la juventud representa más del cuarenta por ciento del padrón electoral

Expandir imagen
Mirex y OEA buscan reforzar con diálogo el liderazgo de jóvenes políticos
En el acto de inauguración participaron también la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; el embajador del Reino de Marruecos, Zacarías El Goumiri, y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

Plantean que liderazgo político debe comprometerse con proceso de modernización

En el primer encuentro de Jóvenes Líderes Políticos de la República Dominicana, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) el canciller Miguel Vargas sostuvo que el liderazgo político debe comprometerse aún más con los procesos de modernización y desarrollo para contar con la capacidad de responder de manera eficaz a la demanda de los ciudadanos, trabajando de manera conjunta y sin importar el partido u organización al que pertenezcan.

El encuentro fue con el objetivo de generar en este grupo las orientaciones y retroalimentación para lograr un impacto directo, eficaz y oportuno en los temas de transformación digital, transparencia, rendición de cuentas y conexión con los ciudadanos.

El evento, realizado también con la colaboración de la Embajada de Marruecos, se celebra en el Centro de Convenciones del mencionado ministerio, reúne a representantes de más de veinte partidos políticos, así como de organizaciones empresariales y de la sociedad civil.

Vargas Maldonado puntualizó que la juventud representa más del cuarenta por ciento del padrón electoral para las elecciones de 2020, lo que constituye una evidente prueba de su protagonismo en el quehacer político y de su fuerza en el proceso electoral venidero, configurando un escenario que llama a reflexionar sobre qué papel jugarán los jóvenes líderes de nuestras organizaciones políticas.

El ministro de Exteriores apreció que el país está en una etapa de democracia madura y tras más de una década de desarrollo económico ininterrumpido, ha reducido la pobreza, entre otros cambios políticos y sociales logrados. No obstante, dijo, que aún hay pendientes que exigen el aporte de los jóvenes líderes políticos.

“Hay una larga agenda nacional por delante y es a ustedes a quienes corresponde agotarla con eficiencia, en sintonía con los nuevos tiempos y con la sensibilidad necesaria para trabajar por los más desvalidos”, expresó, al tiempo de enfatizar que el mundo evoluciona y con él las prácticas que rigen nuestra sociedad.

Tras agradecer a la OEA y a la Embajada del Reino de Marruecos por ser parte de la coordinación del encuentro de jóvenes líderes, Vargas valoró la importancia de la jornada como espacio para dialogar sobre los aspectos que condicionan la manera de hacer política en la cambiante sociedad actual.

De su lado, el secretario general adjunto de la OEA, embajador Néstor Méndez, resaltó la importancia del encuentro, manifestando su convicción de que “el liderazgo político de las Américas debe tener como su principal misión mejorar las vidas de nuestros pueblos y en tal sentido, “el empoderamiento de los jóvenes es una pieza clave para ir en esta dirección”.

Los jóvenes han mostrado preocupación, durante los diálogos, sobre los temas de manejo correcto en redes sociales, donde se les aconsejó a siempre manejarse con altura, ética y la verdad.

Expandir imagen
Infografía

Primer Encuentro de Jóvenes Líderes Políticos de la República Dominicana.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.