Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Medusa
Operación Medusa

Plátanos en la caja fuerte de Jean Alain Rodríguez le pusieron “la tapa al pomo”, dice abogado Pancho Álvarez

Consideró que el intento de salir del país del exprocurador también fue clave para que se le impusiera prisión preventiva

Expandir imagen
Plátanos en la caja fuerte de Jean Alain Rodríguez le pusieron “la tapa al pomo”, dice abogado Pancho Álvarez
Imagen de archivo del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

El abogado y excoordinador de Participación Ciudadana, Francisco (Pancho) Álvarez, consideró que, aunque ya existían elementos para dictar prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez los plátanos encontrados en la caja fuerte del exfuncionario constituyeron un hecho clave.

“No se necesitaba el plátano para prisión preventiva, sin embargo, vino este elemento tan popular en República Dominicana que le puso la tapa al pomo”, sostuvo Álvarez.

El jurista manifestó que el caso Medusa está mejor preparado para prisión preventiva que otros anteriores, porque el imputado principal había intentado salir del país.

En una entrevista en el programa El Día de Telesistema, canal 11, Álvarez agregó que otro elemento a tomar en cuenta para que el tribunal dictara prisión preventiva es que entre los hechos que le imputan a Rodríguez está la destrucción de documentos.

“El hecho concreto es que intentó salir del país y eso puede ser un elemento de la jueza y en segundo lugar entre los hechos que le imputan está la destrucción masiva de documentos y ese es otro elemento que puedes tener, porque la prueba puede estar en peligro”, indicó Álvarez.

Expandir imagen
Infografía
El abogado y excoordinador de Participación Ciudadana, Francisco (Pancho) Álvarez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso, confirmó a la prensa que cuando acudieron, junto a Rodríguez, a revisar una caja fuerte suya, hallaron plátanos, lo que calificó como “un comportamiento típico narcisista”.

“Eso es un comportamiento de una persona que no tiene respeto”, agregó.

La gravedad de las imputaciones que le hace la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al exprocurador Rodríguez, la existencia de riesgo de sustraerse del proceso, fundamentado en alto perfil de la función institucional desempeñada, fueron las principales razones por las cuales la jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación