Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Plazoleta La Trinitaria será inaugurada el día 4

La plazoleta estaba abandonada desde hacía más de 20 años, dijo Collado

Expandir imagen
Plazoleta La Trinitaria será inaugurada el día 4
Otra vista de la plazoleta. (JOHN ESCALANTE)

La Alcaldía del Distrito Nacional inaugurará el domingo 4 de agosto a las 9:00 de la mañana, día de Santo Domingo de Guzmán, el remozamiento de la Plazoleta La Trinitaria, ubicada en la entrada Este de la ciudad.

Desde mayo del pasado año el cabildo realiza los trabajos para recuperar ese emblemático lugar, respetando sus características originales. Ahora tendrá pintura en los murales tanto del monumento como del entorno, iluminación, espacios verdes, bancos y un mejor paisajismo.

También contará dos grandes letreros que dan la bienvenida a la ciudad de Santo Domingo, uno en el triángulo que se forma antes de subir al elevado y el otro encima del edificio en la Josefa Brea, en el mismo lugar donde existía cuando fue construida la plazoleta.

La inversión supera los 33 millones de pesos. Además de devolverle la vistosidad y originalidad al monumento a Los Trinitarios, el remozamiento incluye la pintura de todos los edificios situados en los alrededores del elevado para que las personas que visitan la capital tenga una visibilidad más agradable.

Los trabajos están a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional, pero también participan el Ministerio de Cultura y Efemérides Patria. Fue en este lugar donde se libró parte de la lucha durante la Revolución de Abril de 1965.

En ese lugar estaba el grupo de los constitucionalistas y a mitad del puente Duarte, y hacia la parte Este, se ubicaron los contrarios al retorno a la constitucionalidad.

La recuperación de esta plazoleta, que por años estuvo abandonada y era refugio de delincuentes y personas sin hogar, es parte del rescate de monumentos de la ciudad que ha iniciado el alcalde David Collado como son el de fray Antón de Montesinos y espacio como el Malecón de Santo Domingo.

“Con este proyecto cumplimos con nuestra promesa de devolver el esplendor a este importante monumento dedicado a los héroes de nuestra Patria”, dijo el alcalde David Collado.

Los trabajos los realizan expertos del cabildo del Distrito Nacional junto a Efemerides Patria, una de las entidades responsables de ese tipo de monumentos para que sea respetada la originalidad de su diseño.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.