×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD deposita nómina de aspirantes a cargos de elección ante la Junta Central Electoral

Un total de 6,687 inscritos participarán en las primarias del 6 de octubre de este año por 4,113 escaños.

Expandir imagen
PLD deposita nómina de aspirantes a cargos de elección ante la Junta Central Electoral
El presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, acudió a la JCE para depositar el listado junto al ministro de Deportes y delegado por el PLD ante el órgano electoral, Danilo Díaz. (DIARIO LIBRE/ CARLOS REYES)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este jueves el listado de precandidatos a cargos de elección popular ante la Junta Central Electoral (JCE) con un total de 6,687 inscritos que participarán en las primarias del 6 de octubre de este año por 4,113 escaños.

De estos, hay un total de 1,679 que corresponden al sexo femenino y 1,093 jóvenes, según explicó el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, quien acudió a la JCE para depositar el listado, junto al ministro de Deportes y delegado por el PLD ante el órgano electoral, Danilo Díaz.

Así se inscribieron 10 hombres al cargo de candidato a la presidencia y una mujer; 450 hombres y 166 mujeres aspiran a las candidaturas a diputados, 435 hombres y 70 mujeres aspiran a las candidaturas a alcaldes, 2,188 hombres y 849 mujeres aspiran a candidaturas a regidores, 581 hombres y 76 mujeres aspiran a las candidaturas para el cargo de director de distrito municipal, 1249 hombres y 505 mujeres irán detrás de las candidaturas para el cargo de vocero de distrito municipal.

TEMAS -