Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Falcón
Operación Falcón

PLD dice que expulsará de manera sumaria cualquier miembro que sea vinculado a caso narcotráfico

Charlie Mariotti pide a las autoridades profundizar las investigaciones

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que cualquiera de los miembros de esa organización que resulte involucrado en la Operación Falcón será expulsado de manera sumaria.

“Si apareciese un legislador, ex legislador, alcalde, director de distrito, vocal o regidor en ejercicio o ya fuera por la decisión del voto popular; es un funcionario que llegó a la posición que llegó por voto, nosotros de manera sumaria los expulsaremos de nuestra institución política”, dijo el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, al fijar la posición de ese partido frente a la Operación Falcón, al término de la reunión de su Comité Político realizada este lunes.

Afirma que en este caso los beneficiarios de ese dinero, según señalan las investigaciones son legisladores que no pertenecen al PLD.

“La realidad es que hoy todos los caminos apuntan hacia el partido gobernante, ahora demandamos de las autoridades profundizar las investigaciones y estamos totalmente de acuerdo con que caiga quien caiga”, agregó.

Sobre el diálogo nacional convocado por el presidente de la República, Luis Abinader, Mariotti dijo que asistirán con la disposición de respaldar las iniciativas que beneficien a la población.

Sobre la reunión, informó que en la misma se sometió a ese órgano quienes serían las cabezas de las comisiones especiales de que se habían aprobado anteriormente, entre las que se encuentra la de Turismo, Seguridad y Defensa Nacional, Zonas Francas, Niños Niñas y Adolescentes, y de adultos mayores, de las cuales se aprobaron sus cabecillas.

También se aprobó un recorrido para juramentar a nuevos peledeístas a nivel nacional. Se dijo que en algunas de las actividades participará Danilo Medina, el presidente del PLD y expresidente de la República.

Se discutió además el tema de las subsecretarías, las cuales están pendientes de completar.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.