Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PLD rechaza precandidatura de Alejandro Williams

Recomienda la expulsión de Zenaida Esther Leonor Medrano

Expandir imagen
PLD rechaza precandidatura de Alejandro Williams

SANTO DOMINGO.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó la inscripción del senador Alejando Williams, como pre candidato a la reelección por considerar que  traicionó la organización política.

La información la suministró el secretario general de la entidad, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que se suspendió la membresía del PLD de Zenaida Esther Leonor Medrano de San Pedro de Macorís y apoderar al Comité Municipal para conozca de su caso.

Informó que en el caso de los funcionarios públicos electivos, que por alguna razón no aparecen en el padrón y la Comisión Nacional Electoral rechazó su inscripción, el Comité Político decidió autorizar la inscripción de esos dirigentes.

"Acordamos permitir las inscripciones de esos compañeros que se encuentran en esa situación y además se autorizó también la inscripción de algunos que en otras oportunidades fueron candidatos, y que por una razón u otra, no aparecen en el padrón de miembros" declaró Reinaldo Pared Pérez.

No obstante, esos casos Pared Pérez  explicó que del mismo se exceptuó al senador de San Pedro de Macorís.

"Acordamos permitir las inscripciones de esos compañeros que se encuentran en esa situación y además se autorizó también la inscripción de algunos que en otras oportunidades fueron candidatos, y que por una razón u otra, no aparecen en el padrón de miembros", declaró el vocero peledeísta.

"Su caso mereció especial atención por parte del Comité Político" dijo el también presidente del Senado de la República en una nota enviada a Diario Libre.com.

Pese a ello, agregó Pared Pérez, "se acordó descartar su inscripción, toda vez que hay una serie de hechos en los que se ha visto involucrado el compañero Williams que el Comité Político ha considerado que se ha traicionado la confianza de la dirección política" comentó.

Con la asistencia de veinticuatro de los veinticinco miembros del organismo el Comité Político decidió mantener en el proceso electoral interno el voto múltiple para escoger los candidatos y candidatas a diputaciones y a las regidurías y no el preferencial, como había sustentado la Comisión Nacional Electoral en principio.

Leonor Medrano es seguidora de Williams y había acusado a Alejandrina Germán de actuar a favor de su esposo Jesús María Sosa en la Comisión Electoral del PLD, incluso usando los recursos del Estado.

El senador Williams había confrontando problema con sus asistencia a las sesiones del Senado, pues ejerce la odontología en Nueva York y cuando presentó su precandidatura lo hizo lanzando miles de dólares a sus seguidores lo que no gustó a la dirección del PLD.