×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN acusa a "El Sapo" de matar a 17 personas

Se escondía en una cañería y respiraba por una manguera

Expandir imagen
PN acusa a El Sapo de matar a 17 personas
La Policía prepara el expediente contra Agüero. Archivo

Santo Domingo. Está preso en el palacio de la Policía Nacional, un hombre a quien se le acusa de matar a 17 personas, entre ellas un raso de la Policía y un comerciante.

Se trata de es Freddy Agüero Brito (El Sapo), quien usaba como escondite un tubo de cañería y para respirar conectaba una manguera a un hoyo que hizo para comunicarse con el exterior.

Agüero Brito está acusado de matar a balazos el pasado 29 de enero del 2008 en Pantoja, al raso policial Amauri Alberto Vargas Bello, para despojarlo de su arma de reglamento.

Asimismo, la Policía acusa a "El Sapo" de matar el pasado día 25 del presente mes a Yuniun Caraballo Rodríguez (Berman), de 32, y de herir a Álvaro Luis D'Oleo Carmona, de 21, y a Mártires Mesa Montero, de 28, en medio de una riña escenificada en las proximidades del colmado "La Hija", ubicado en la calle Apolo 11, número 37, del sector La Puya, de Arroyo Hondo. El incidente se registró porque Caraballo Rodríguez, quien se encontraba en compañía de Mesa Montero y D'Oleo Carmona, saludó a una joven de nombre Yelsi, lo que habría molestado a El Sapo y provocado que se presentará al referido colmado y le realizará varios disparos.

Agüero era uno de los hombres más buscados por la Policía, y temido por toda la población de Cristo Rey. Nelson Rosario dijo que El Sapo será sometido a la justicia en las próximas horas.

Otros delitos

La Policía les ocupó varias armas de fuego y lo acusa de llegar a un velatorio en la calle Apolo 11 del sector La Puya de Arroyo Hondo, en la madrugada de ayer y empezar a disparar sin mediar palabras, resultado heridos Flama de Jesús de los Santos, de 18 años, y Wander Jazmín Soto Ortiz, 26.  El vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que los investigadores determinaron que Agüero tenía varios sectores en zozobra y que tenía muchas querellas acusándolo de atracos, muertes y asaltos, entre otros delitos.  Hace alrededor de un año que la Policía buscaba a Agüero, pero los esfuerzos eran infructuosos.