Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN arresta un sargento que comercializaba drogas

Expandir imagen
PN arresta un sargento que comercializaba drogas
Ex- sargento de la PN Candy Caminero Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional capturó, la noche del jueves, un sargento de esa institución y a dos civiles mientras realizaban una operación de narcotráfico.

Mientras en Higüey por la Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a 5 sujetos que esperaban un cargamento de cocaína que sería bombardeo en el Batey Palo Bonito, logrando ocuparles armas y equipos para ubicar objetivos en tierra desde el aire.

El sub-oficial arrestado fue identificado como Candy Caminero Rodríguez, quien supuestamente recibía dinero de los nombrados Carlos Antonio de la Cruz Macario y Danilo Abreu Capellán, en un sector no especificado de la capital, los cuales fueron detenidos, según informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Les fueron ocupados una bolsa de cocaína y un cigarro de marihuana, conforme los datos suministrados por la jefatura de la Policía, instancia de la institución que los remitió a la DNCD para que proceda legalmente en su contra. El sargento policial y sus cómplices, el primero separado de las filas de inmediato, serán entregados al fiscal en las próximas horas.

Entretanto, los capturados en Higüey, al parecer antes de recibir la carga de cocaína desde el aire, son Miguel Angel Florián Féliz, Juan Carlos de la Cruz Castillo, Juan Suero de la Rosa y los hermanos Carlos Manuel y Héctor Rafael Cuevas Pérez. Los investigadores de la DNCD tratan de determinan si tienen vínculos con el convicto Rolando Florián Féliz.

Los 5 hombres fueron arrestados por miembros de la División Regional Este, con asiento en La Romana, y desde allí trasladados a la sede central del organismo.

El propio presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, tiene a su cargo el caso. Se desplazaban en una camioneta Nissan, color gris, placa 0C0711, la cual fue retenida.

De acuerdo al informe dado a conocer por el vocero antidrogas, al grupo les fueron ocupados un carné de asimilado policial y un formulario 25, a nombre Juan Carlos de la Cruz Castillo; dos pistolas calibre 9 milímetro, 9 celulares, dos linternas de alto poder, 7 centellas para colocarlas sobre la capota de vehículos y varios radios de comunicación portátiles.

"Se tenía la información de que esos individuos recibirían una cargamento de droga que sería bombardeado desde una aeronave, pero fueron arrestados aparentemente antes de que la operación ilegal se produjera. Los teléfonos son analizados por expertos de la DNCD para determinar de cuales números recibieron llamadas y con cuales se comunicaron", dijo.