Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PNUD acepta evaluar el proceso de cementera

SD. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país aceptó realizar, a pedido del Gobierno, una evaluación técnica del proceso de concesión de la licencia ambiental otorgada al Consorcio Minero Dominicano para la instalación de una fábrica de cemento en el municipio de Gonzalo, Monte Plata, así como la viabilidad y pertinencia de esa industria en la zona.

A través de una carta oficial, el PNUD responde de manera positiva a la solicitud de colaboración pedida por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena).

Manifestó su entera disposición de brindar su asistencia técnica y la de otras Agencias de las Naciones Unidas, para la evaluación del proceso técnico relacionado con el otorgamiento de la licencia ambiental.

Para la realización y consecución del trabajo, solicitó a Semarena toda la información relacionada con la Licencia Ambiental DEA 057-069, libertad para acceder al área de la concesión, apoyo logístico para el trabajo de campo y protección, de ser necesaria, para el personal de Naciones Unidas. Asimismo, insta a que la totalidad de la información generada sea de acceso público al concluir la evaluación. En relación a la solicitud de arbitraje, el PNUD entiende que debe ser ejercida por entidades del país.