Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pocas lluvias en las próximas 72 horas; onda tropical se aleja y se ubica al sur de Haití

Expandir imagen
Pocas lluvias en las próximas 72 horas; onda tropical se aleja y se ubica al sur de Haití
Condiciones del tiempo para este fina de semana. (GRÁFICA DE ONAMET)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical se alejó del área de pronóstico ubicándose al sur de Haití.

Precisa que durante las horas matutinas se esperan que la circulación de alta presión comience a dominar con una disminución en el contenido de humedad de la masa de aire, así como la incidencia del polvo Sahariano y el viento del este/sureste, no obstante se esperan que en horas de la tarde debido al ciclo diurno (calentamiento, viento y orografía) algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos aislados y posibles tronadas que estarán concentradas hacia las provincias del suroeste, la cordillera Central y otros puntos del país.

Para mañana sábado y el domingo las precipitaciones seguirán bajas, casi a nivel nacional, predominando un cielo mayormente soleado y pocas nubes, en cuanto a las temperaturas continuarán calurosas, debido a la incidencia del polvo del Sahara, y al viento del este/sureste, no obstante, los efectos locales (calentamiento, viento y orografía), podrían producir algunos chubascos ampliamente aislados sobre las regiones este, noreste y puntos aislados de la cordillera Central.