Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Pocas lluvias y mucho calor en gran parte del país este fin de semana

La Onamet explica que en el territorio nacional sigue incidiendo la circulación anticiclónica

Expandir imagen
Pocas lluvias y mucho calor en gran parte del país este fin de semana
En algunas regiones pueden producirse chubascos. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Las condiciones del clima para el país para este viernes y mañana sábado no son propicias para la ocurrencias de lluvias, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad dijo, en su boletín colgado en su página web, que sigue incidiendo la circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, “esto significa que seguiremos con un panorama meteorológico de poca nubosidad y escasas lluvias en gran parte del país esta noche”.

No obstante, advierte que para las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la provincia de Barahona podrían producirse algunos chubascos esporádicos poco significativos, debido a los vientos alisios y a los efectos locales.

“Mañana sábado, la circulación anticiclónica conservará la masa de aire con poca humedad en la República Dominicana, imperando un ambiente favorable para seguir disfrutando de las actividades propias del asueto de Semana Santa”, adujo y pronosticó para el domingo chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Añadió que no se esperan precipitaciones significativas y dijo que las que ocurran serán en forma de chaparrones esporádicos hacia puntos aislados de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.

Dijo que las temperaturas estarán calurosas, por tal motivo, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros.

TEMAS -
  • Clima
  • ONAMET

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.