Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Pocos compradores asistieron al mercado de Dajabón este lunes

Expandir imagen
Pocos compradores asistieron al mercado de Dajabón este lunes

DAJABÓN. Con una reducida asistencia de vendedores y compradores dominicanos y haitianos, se celebró aquí el mercado binacional o fronterizo, que se realiza cada lunes y viernes de semana.

Comerciantes consultados declararon que la poca asistencia de compradores de la vecina nación se debió al paso del huracán Irma el pasado fin de semana.

No obstante, también fue notoria la ausencia de compradores dominicanos e incluso los comerciantes de la región del Cibao Central que siempre traen sus mercancías, brillaron por su ausencia.

Ariel Fernández, administrador del mercado fronterizo, informó que ante la incertidumbre de si se realizaría la feria, los establecimientos ubicados en la parte interior del mercado, abrieron después de las 9 de la mañana de este lunes.

De su lado, Fernando Díaz, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Dajabón, declaró que cada vez son menos los negocios que se hacen en la feria comercial.

Atribuyó la situación a los problemas que se presentaron en otras ocasiones, donde las autoridades de Haití despojaban a los compradores de esa nación de los productos agrícolas y de la industria nacional.

Al mercado de este lunes solo asistieron compradores residentes en la localidad de Juana Méndez, limítrofe con esta prrovincia.

En otras ocasiones vienen comerciantes y compradores de Cabo Haitiano y la región nordeste de Haití.

TEMAS -