×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pocos visitan a sus padres difuntos

La mayoría de las tumbas lucían vacías y hubo poca venta de flores

SD. Era el mediodía de ayer, día dedicado a los padres. Bajo un sol resplandeciente, eran pocos los que circulaban entre tumbas y nichos para llevar flores o encender velas a sus progenitores fallecidos. En el cementerio Cristo Redentor los panteones de los líderes José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer lucían vacías, sin que todavía algún familiar o dirigente de sus partidos las visitasen.

En el panteón de Peña había un arreglo floral marchito colocado hace dos días, según confirmó su cuidador, quien dijo estar extrañado de que familiares o algunos políticos que siempre van a la tumba para la fecha, no se hubiesen presentado a esa hora.

"Aquí solo han venido algunos pobres que se detienen y le dejan un ramo de rosas", dijo Francisco Rosario, quien por años ha estado al cuidado de esa tumba.

Para los vendedores de flores y velones "la cosa ha sido muy floja", según afirmaron. "Aquí no se ha hacho un 10% de lo que se haría un Día de las Madres, aunque para ser el Día del Padre no está tan mal", admite el vendedor Edison Pérez. Pero para Yari Gómez el negocio estuvo "lento" pues sus ventas, según dijo, no alcanzaban el 50% de años anteriores.

A pesar de que fueron pocos, los más devotos estuvieron allí para recordar a sus padres con rezos, flores, velas y llanto. Es el caso de Emilio Brito que los últimos 23 de sus 71 años no deja pasar la fecha para ir a rezar, en el cementerio de la Máximo Gómez por su progenitor.