Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Poder Ejecutivo crea comisión con fin de definir los límites marítimos

Expandir imagen
Poder Ejecutivo crea comisión con fin de definir los límites marítimos

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo emitió el decreto 237-18 con el que crea la Comisión Nacional de Delimitación de Fronteras Marítimas, como instancia de coordinación interinstitucional, encargada de evaluar la situación de las fronteras marítimas de la República Dominicana. Esta comisión también deberá presentar recomendaciones al Presidente de la República, en atención a los derechos e intereses nacionales y en el marco legal, nacional e internacional, que norma el derecho del mar.

El artículo 3 del citado decreto establece que la Comisión queda investida con los poderes que sean necesarios para realizar las reuniones y coordinaciones interinstitucionales, a nivel nacional e internacional, y dirigir los procesos correspondientes para arribar oportunamente a los acuerdos de fronteras marítimas, salvaguardando la soberanía de la República Dominicana.

La comisión la presidirá el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y la integran el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), Pascual Prota Henríquez, quien fungirá como secretario ejecutivo de la entidad.

Asimismo, otro de los artículos, establece que dicha Comisión, previa aprobación del Presidente de la República, podrá contratar asesores, nacionales e internacionales, de más altas credenciales, para realizar los estudios técnicos y legales necesarios para asegurar el adecuado cumplimiento de sus objetivos.

TEMAS -