Poder Ejecutivo crea Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana

  • La entidad tendrá dentro de sus funciones el diseño de proyectos de transporte masivo
$!Poder Ejecutivo crea Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana
La disposición del presidente Luis Abinader está plasmada en el decreto 389-21.

El Poder Ejecutivo dispuso mediante decreto la creación de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana que tendrá dentro de sus funciones el diseño de proyectos de transporte masivo.

La disposición del presidente Luis Abinader está plasmada en el decreto 389-21, emitido el pasado 18 de junio del 2021. El mandato presidencial señala que la Oficina estará bajo la adscripción administrativa, financiera y funcional del Ministerio de la Presidencia.

Entre los objetivos fundamentales de la entidad están el diseño, construcción y desarrollo de proyectos de transporte masivo urbano e interurbano. También el diseño, construcción y desarrollo de infraestructuras asociadas a los proyectos de transporte desarrollados por la Oficina.

La entidad estructurará fideicomisos y/o empresas públicas o mixtas para la operación, mantenimiento y explotación comercial de los sistemas de transporte desarrollados por la Oficina.

De acuerdo al decreto, otro objetivo de la Oficina será promover la incorporación de alianzas público-privadas en los proyectos a desarrollar por la institución, que será dirigida por un director ejecutivo designado por el ministro de la Presidencia.

20210726 https://www.diariolibre.com

+ Leídas