Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Poder Ejecutivo crea Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana

La entidad tendrá dentro de sus funciones el diseño de proyectos de transporte masivo

Expandir imagen
Poder Ejecutivo crea Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana
La disposición del presidente Luis Abinader está plasmada en el decreto 389-21. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Poder Ejecutivo dispuso mediante decreto la creación de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana que tendrá dentro de sus funciones el diseño de proyectos de transporte masivo.

La disposición del presidente Luis Abinader está plasmada en el decreto 389-21, emitido el pasado 18 de junio del 2021. El mandato presidencial señala que la Oficina estará bajo la adscripción administrativa, financiera y funcional del Ministerio de la Presidencia.

Entre los objetivos fundamentales de la entidad están el diseño, construcción y desarrollo de proyectos de transporte masivo urbano e interurbano. También el diseño, construcción y desarrollo de infraestructuras asociadas a los proyectos de transporte desarrollados por la Oficina.

La entidad estructurará fideicomisos y/o empresas públicas o mixtas para la operación, mantenimiento y explotación comercial de los sistemas de transporte desarrollados por la Oficina.

De acuerdo al decreto, otro objetivo de la Oficina será promover la incorporación de alianzas público-privadas en los proyectos a desarrollar por la institución, que será dirigida por un director ejecutivo designado por el ministro de la Presidencia.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.