Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duelos
Duelos

Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo por la muerte de Imbert Barrera

Danilo Medina firma decreto ordenando la colocación de las banderas a media asta

Expandir imagen
Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo por la muerte de Imbert Barrera
Antonio Imbert Barrera (izq.) (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina declaró de duelo oficial los días 1, 2 y 3 de junio por la muerte la madrugada de hoy del Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera, uno de los complotados que participó en el ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo Molina en 1961.

Mediante el decreto 165-16 el mandatario ordenó que las banderas ondeen a media asta en las oficinas públicas y recintos militares, en acción de luto por el deceso del Mayor General Vitalicio Imbert Barrera.

La Presidencia considera el fallecimiento como un lamentable acontecimiento que llena de hondo pesar al pueblo dominicano, “que le admiró y agradeció por su valiente actuación en la muerte del tirano Rafael L. Trujillo Molina, en el glorioso 30 de mayo de 1961, abriendo así las puertas a la libertad y a la democracia”.

Imbert Barrera participó, junto a un grupo de complotados, en el ajusticiamiento de Trujillo, poniendo fin a una tiranía de 30 años. Su muerte se produjo un día después de la celebración de los 55 años de dicha fecha histórica. Tenía 95 años.

TEMAS -