Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ETED
ETED

Poder Ejecutivo nombra el Consejo de Administración de la ETED

Destituyó a Rafael Collado, Danilo Santos Hiciano y a Bernardo Rodríguez

Expandir imagen
Poder Ejecutivo nombra el Consejo de Administración de la ETED
Sede del Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El Poder Ejecutivo dejó conformado el Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Con el decreto 418-20, el consejo queda integrado por Julio Enrique De Windt Reyes, Pedro Bienvenido Valdez, Marcos Ariel Graciano Moreno, José Ignacio Acero Ruiz, Juan Rafael Gutiérrez Burgos y Rafael Almonte Reynoso.

Por lo tanto, se derogan los artículos 4, 6 y 7 del decreto 553-12, del 7 de septiembre de 2012, que designaron como miembros del Consejo de Administración de la ETED a Rafael Collado, Danilo Santos Hiciano y Bernardo Rodríguez.

De igual forma, se deroga el decreto 199-13, del 11 de julio de 2013, que designó a José Antonio Paulino miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Abinader también deroga el artículo 4 del decreto 434-19, del 29 de noviembre de 2019, así como su modificación efectuada mediante el artículo 1 del decreto 447-19, del 13 de diciembre de 2019, que designó a Yome Minaya Camilo miembro del Consejo de Administración de la ETED.

El consejo directivo que está integrado por nueve personas: su presidente y ocho miembros, que ganan RD$175,000 cada uno (Bernardo Rodríguez Gómez, Rafael Augusto Collado Abreu, Ramón de la Antigua Flores García, Danilo Santos Hiciano, José Antonio Paulino Grullón, Hiddekel Abel Morrison Amador, Edward Maríñez Ogando y Francisco José Peña Cabrera).
El gasto mensual de este consejo es de RD$1,600,000. A esto se le suma el salario de un asesor legal, que gana R$165,000, con lo que el gasto se incrementa a RD$1,765,000.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.