Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Poder Ejecutivo pensiona 3,142 profesores

Una de las beneficiadas solo recibirá RD$530

Expandir imagen
Poder Ejecutivo pensiona 3,142 profesores

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández otorgó hoy la pensión a 3,142 maestros de todo el país, por sus aportes magisterio nacional, y fue dada a conocer durante un acto conmemorativo al Día del Maestro.

La disposición presidencial está contendida en el decreto 395-11,  firmada por el mandatario. Los educadores recibirán RD$73 millones por las pensiones.

En la ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides, habló la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien agradeció la decisión del mandatario de pensionar a esos educadores, que muchos de ellos tienen todo un vida dedicada a enseñar.

Entre los pensionados se encuentran Juana Villar, Leoncio Ventura, Máximo Alfredo Vargas, Juan José Vásquez, Artemio Moquete, Francisca Villamán, entre otros. Esta último solo recibirá RD$530
al mes.

La funcionaria agradeció al Presidente haber autorizado el desembolso de  RD$384 millones para honrar los compromisos contraídos por el SEMMA con los prestadores de servicios de salud a los docentes y sus familiares.