Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Podría ir a la cárcel persona que difundió mensajes falsos por COVID-19 en Puerto Rico

La persona indicó vía WhatsApp que cerrarían supermercados y farmacias por el virus

Expandir imagen
Podría ir a la cárcel persona que difundió mensajes falsos por COVID-19 en Puerto Rico
Desaprensivos han usado las redes sociales para desinformar sobre el COVID-19.

Pedro Janer, secretario del Departamento de Seguridad Pública, informó que la entidad evalúa si hubo comisión de delito de parte de la persona que difundió por la red de mensajería instantánea WhatsApp, un mensaje en audio que indicaba que cerrarían los supermercados y farmacias para frenar la propagación de COVID-19 en Puerto Rico.

"En el día de ayer un ciudadano utilizó la aplicación de WhatsApp para difundir un mensaje falso, alarmista y que propició una especie de caos temporero en nuestras calles en medio de la emergencia que vive la isla por el impacto del COVID-19", declaró Janer.

Dijo que "el Departamento de Seguridad evalúa la posibilidad de comisión de delitos en este caso y estará atento en caso de que surjan otros", según publicó el portal El Nuevo Día en su página web.

Asimismo, Janer sostuvo que "la libertad de expresión es una libertad preciada y garantizada por nuestra Constitución. No obstante, en una situación de emergencia, merece la pena la evaluación de si se ha cometido delito".

Llamó a la ciudadanía a solo recibir información de los medios oficiales y a no difundir mensajes que atenten contra la paz de la isla.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.