Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Polacos tendrán la opción de votar por correo

Hasta ahora, sin embargo, no se ha fijado una fecha para los comicios

Expandir imagen
Polacos tendrán la opción de votar por correo
Jaroslaw Kaczynski, líder del partido de gobierno en Polonia, en el parlamento en Varsovia el 12 de mayo del 2020. (AP Photo/Czarek Sokolowski)

En las elecciones recientemente postergadas, los polacos podrán votar en persona pero también tendrán la opción de votar por correo, según las nuevas normas aprobadas por la legislatura. Hasta ahora, sin embargo, no se ha fijado una fecha para los comicios.

Los legisladores aprobaron la noche del martes una reforma a la ley electoral luego de que fue necesario postergar los comicios del 10 de mayo en medio de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades no pudieron organizar a tiempo unas elecciones exclusivamente por vía postal y la oposición denunció que no era justo que sus candidatos no puedan hacer campaña durante el confinamiento mientras el presidente Andrzej Duda aparece con frecuencia en la televisión estatal.

El voto a favor de la reforma electoral fue de 244 a favor y 137 en contra, con 77 abstenciones. Aún debe ser aprobada por el Senado y promulgada por el presidente.

El titular del Parlamento no ha anunciado aún la fecha de los nuevos comicios, que deben celebrarse antes de finales de julio.

Duda, cuyo período expira el 6 de agosto, está buscando la reelección y encabeza las encuestas frente a otros nueve candidatos. Por ley debe ser imparcial, pero frecuentemente apoya al partido gobernante Ley y Justicia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos