×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Policía de Nueva Jersey mata dominicano porque habría enfrentado agente con un cuchillo

"No llamé al 911 para que mataran a mi hijo", dijo la devastada madre

Expandir imagen
Policía de Nueva Jersey mata dominicano porque habría enfrentado agente con un cuchillo
NUEVA YORK. Altar levantado en el lugar donde cayó Raimundo Lantigua Peralta. Parcialmente oculta, una patrulla de las que participaron en la operación. Fuente externa
NUEVA YORK. La Policía de Hackensack, en Nueva Jersey, mató a un dominicano identificado como Raimundo Lantigua Peralta, de 22 años, el segundo criollo abatido por agentes policiales de esa ciudad, en menos de un mes.

La institución alega que oficiales que acudieron al apartamento de Lantigua Peralta el jueves en la noche, tras una llamada de la madre, Rosalba Peralta (Rosie), encontraron al hoy occiso frente al inmueble, y que este desobedeció la orden de soltar el arma blanca que portaba e intentó enfrentar a los patrulleros.

La señora Peralta admitió a medios locales que su hijo tenía un cuchillo, pero dijo que no era necesario que lo mataran de esa forma.

"Llamé al 911 porque mi hijo se alteró y comenzó a discutir. Le dije que iba a llamar al 911, porque estaba fuera de control", narró la madre.

Dijo que su hijo salió del edificio y se sentó en el frente con el cuchillo. "Vi que se paró e iba caminando con el cuchillo, estaba como poseído, pero nunca levantó la mano", afirmó la madre, quien agregó que nunca se sintió amenazada.

Dijo que los agentes tuvieron mucho tiempo para controlar a su hijo pero que, en vez de eso, le dispararon en el pecho y los brazos. "Me lo mataron en mi cara", sostuvo la desconsolada madre en medio del llanto.

La madre relató que llamó al 911 para que la Policía la ayudara a controlar al hijo, quien tenía problemas mentales y estaba destruyendo el apartamento armado con el cuchillo.

La muerte de Raimundo se produjo a pocas cuadras de donde vivía su compatriota Elvin Díaz, quien también fue asesinado por dos policías dominicanos que respondieron a una llamada de su madre Cecilia, reportando un incidente similar.

El fiscal del Condado Bergen, John L. Molinelli, difundió la información de la muerte de Lantigua Peralta en su cuenta twitter, en la que dijo que "un oficial disparó mientras la víctima blandía un cuchillo contra el policía".

El hecho se produjo en la avenida Johnson y la calle Zabriskie, donde reside la familia dominicana. La víctima tenía un hijo de un año de edad que vive en el país caribeño.


TEMAS -