Policía Nacional ocupó 64,131. 20 de drogas el mes pasado

  • La DICAN ocupó armas de fuego, balanzas, motocicletas y vehículos

SANTO DOMINGO .Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon en el pasado mes de enero 64,131.20 gramos en porciones de cocaína, marihuana y crack, como resultado de las intervenciones desplegadas en distintos puntos del país.

Los más de 64 mil gramos de distintos tipos de drogas fueron decomisados al realizar 986 allanamientos y operativos en sectores del Gran Santo Domingo y provincias de distintos puntos del país.

Además de la droga, el personal de la DICAN ocupó armas de fuego, balanzas, motocicletas y vehículos.

Estos allanamientos y operativos fueron coordinados con representantes del Ministerio Público de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, Valverde, Puerto Plata, Duarte, San Cristóbal, entre otras.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, detalló que el personal de la DICAN ocupó 12 armas de fuego, 118 motocicletas, 9 vehículos, 214 celulares, 28 balanzas y cuatro radios de comunicación.

Los datos estadísticos de la DICAN establecen que en el mes de enero hubo un promedio diario de decomiso de 2,068.75 gramos de cocaína, marihuana y crack.

La Policía precisó que la DICAN mantiene una vigilancia constante para desmantelar en todo el territorio nacional los puntos de venta de drogas, como uno de los ejes del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
20140204 http://www.diariolibre.com

+ Leídas