×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía Nacional resuelve 80 casos de estafa

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó el esclarecimiento de 80 casos de estafas y falsificación en mayo y junio de 80 estafas con cheques falsos, documentos alterados y fraudes electrónicos, por un valor que supera los 7.0 millones de pesos, informó hoy la Policía.

En estas acciones, realizadas mediante labores de inteligencia, se le ocupó lectores de bandas magnéticas, 70 tarjetas azules, 140 tarjetas grises, 337 doradas, 42 rojas y ocho tarjetas de diferentes bancos, las cuales eran utilizadas para estafar y realizar compras vía internet.

Un informe preparado por el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones precisa que en mayo pasado 37 casos fueron esclarecidos por un monto de RD$1, 518, 723,63, resultando detenidas 37 personas.

De estos presuntos delincuentes 11 fueron detenidos por cheques, nueve por documentos, 12 por fraudes y cuatro por monedas falsas.

En junio 50 casos fueron cerrados con el sometimiento a la justicia de las personas involucradas, entre ellas 16 por cheques , 37 por documentos , cuatro por monedas y 22 por fraudes electrónico, por un monto de RD$5,598.114.50.

Figuran entre los sometidos los extranjeros Michelle Patrick, Sony A. Jelissian, ambos de Trinidad y Tobago; el haitiano Joel Chaudry; Rosline Gane conway, de Guyana, y los británicos Andrew Anigala y, Edwin Shaka Yearwood, apresados cuando se disponían abandonar un hotel de esta ciudad.

Los dos últimos eran activamente buscados por los investigadores por presuntamente realizar transacciones fraudulentas con tarjetas de créditos internacionales.

A los extranjeros se le ocupó un lector de banda magnética, 70 tarjetas azules, 140 tarjetas grises, 337 doradas, 42 rojas y 8 tarjetas de diferentes bancos.

Otros detenidos son Sady Mabel Quezada Cabrera de 26 años, Luís Rafael Duran Peña de 18 años de edad, y Deivi Alexander Castillo de 23 años de edad, quienes intentaron pasar tarjetas de créditos de diferentes numeraciones, la primera, en un banco y los dos últimos, en el multicentro de la Winston Churchil por valor de RD$9,988.85.

Mientras que a Francisco de la Cruz Fermín, Evanelys González Suriel, Inés Mariel Lugo Heredia, y Noelyna Corporan Martínez, se les ocupó siete tarjetas clonadas de diferentes entidades bancarias y a las tres ultimas, tarjetas de de créditos números 5894 2870 2890 9027 y 6013 0900 1537 3635, con las cuales realizaron consumos fraudulentos en distintos Centros comerciales por valor de RD$ 65,000.00.