Policía, sin nada sobre desaparición de Juan Almonte
Las pesquisas continuarán la próxima semana, con reuniones con los familiares de Almonte

SD. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, no encontró a su llegada a la institución ninguna evidencia de que el dirigente comunitario Juan Almonte, hubiera estado detenido en alguna dependencia policial.
El jefe policial hizo la afirmación ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que lo citó para cuestionarlo sobre la desaparición de Almonte, caso sobre el cual informó hizo un arqueo, sin resultado alguno.
Polanco Gómez explicó a los diputados que las autopsias realizadas a dos cadáveres calcinados en la presunción de que alguno podía pertenecer a Almonte, tampoco dieron resultados positivos. La familia cree que las pruebas de ADN que se realizaron fueron manipuladas. "La investigación del caso continúa y en la próxima semana, nos reuniéramos con los familiares del desaparecido para recibir las nuevas pruebas que puedan aportar", agregó.
Almonte habría sido secuestrado el 28 de septiembre del 2009 cuando se dirigía a la oficina donde trabajaba como contable, por un grupo de hombres armados, que se cree que pertenecían a una unidad policial antisecuestro.
La citación al jefe policial respondió a una resolución de la Cámara de Diputados presentada por Juan Hubieres y Amnistía Internacional.
Diario Libre
Diario Libre