Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policía envía a las calles a más de 29 mil agentes para prevenir delitos

Ney advierte que no permitirá la contaminación sónica y llamó a respetar el sosiego de la población

Expandir imagen
Policía envía a las calles a más de 29 mil agentes para prevenir delitos
El director de la Policía arengó las tropas ayer. (PEDRO BAZIL)

La Policía puso en marcha el Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019, con la presencia de 29, 538 agentes que estarán en las calles para garantizar el orden y proteger la ciudadanía durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El amplio operativo lo componen 26 238 hombres y mujeres de la Policía y 3, 300 miembros del Ministerio de Defensa.

“Desde hoy y hasta que culminen las festividades de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica que pueda ser percibido por todos”, dijo el Director de la Policía mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Dijo que es preciso aclarar que todos los ciudadanos y propietarios de bares, discotecas y restaurantes, que el levantamiento de la restricción del horario de ventas de bebidas alcohólicas, que se aplica desde el primero de este mes, hasta el lunes 7 de enero, no implica que la contaminación sónica se extienda en ningún horario, por lo que hizo un llamado a respetar el sosiego y la tranquilidad de la población. El objetivo del plan es proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentran en nuestro territorio, según explicó el director de la Policía. El mayor general Bautista Almonte, en su discurso realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, dijo que el objetivo fundamental es prevenir acciones delictivas, respetando los derechos humanos de los ciudadanos y su dignidad, apegados siempre al correcto accionar normado por las leyes y la institución. Explicó que el equipo de hombres y mujeres está compuesto de 22, 804 miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección Central de Prevención, sus 14 Direcciones Regionales diseminadas a nivel nacional. También pertenecen a la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), las Direcciones Especializadas de la institución y las Direcciones Centrales de Investigación y Antinarcóticos. Asimismo, enfatizó que el operativo será reforzado con 3, 434 miembros policiales de las áreas administrativas.

Agentes forman parte del Operativo Navidad Tranquila 2018-2019 que busca preservar el orden.

TEMAS -