Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía Nacional pide a la población poner denuncias y no limitarse a informar por redes sociales

Expandir imagen
Policía Nacional pide a la población poner denuncias y no limitarse a informar por redes sociales
Ney Aldrin Bautisra Almonte (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional exhortó a las personas víctimas de cualquier tipo de delito a formalizar sus denuncias en los destacamentos de la institución del orden.

La Policía hace este llamado a raíz de que algunos ciudadanos informan a través de las redes sociales que han sido afectados por situaciones que han puesto en peligro su integridad física y bienes materiales.

Sin embargo, dijo que esas personas no acuden a la dotación policial encargada de la seguridad de la zona, donde ocurrió el hecho, para presentar la querella correspondiente.

Al presentarse a su destacamento más cercano, el ciudadano podrá detallar de manera oficial los hechos y suministrar los datos que faciliten a las autoridades poder realizar las investigaciones de rigor y así capturar a los malhechores, indicó el coronel Frank Félix Durán Mejía, director de Comunicación Estratégica de la institución del orden público.

Agregó que las redes sociales son de gran utilidad para dar a conocer situaciones que en otros tiempos no lograban notoriedad pública, así como también en el aporte de pruebas para sustentar una acusación directa contra particulares y colectivos, “pero éstas no han de reemplazar los procedimientos legales correspondientes, aunque sí los complementen”.

Se recuerda que un presentador y comediante puertorriqueñoque que se encontraba de visita en el país manifestó haber sido víctima de un asalto cuando se hospedaba junto a su familia en un complejo turístico de La Romana, pero hay que aclarar que nunca se querelló formalmente ante la Policía Nacional, según expresó Durán Mejía en nota de prensa enviada a Diario Libre

TEMAS -