Diputado de Samaná considera "pírricas" rebajas en peajes hacia esa provincia
Danny Guzmán solicitó al presidente Luis Abinader revisar otra vez el tarifario

Danny Guzmán, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Samaná, catalogó de "pírrica" la rebaja realizada a las estaciones de peaje de la carretera de la demarcación a la que representa, ya que estas no cumplen con el 20 % que el presidente Luis Abinader había indicado que se le iba a rebajar.
Explicó que en el caso del primer peaje, que se encuentra en la autopista Las Américas, solo se le rebajaron RD$3, al de Marbella RD$1 y al de Guaraguao RD$36, lo que entiende es muy poca la rebaja, ya que ese trayecto recorre más de ocho municipios y más de 10 distritos municipales.
Señaló que el municipio cabecera de Samaná, los municipios de Sánchez, María Trinidad Sánchez, Cabrera, Río San Juan, Arenoso, Villa Riva, El Factor, La Galera y La Entrada son distritos municipales y municipios cabeceras que si al peaje le hacen una rebaja sustancial, estos se verían beneficiados.
Señaló que para visitar Samaná se tienen que gastar alrededor de RD$1,360, por lo cual considera que la cuota del peaje aún sigue alta y que no se le ha rebajado nada.
Estimó que una rebaja tan pequeña podría repercutir en una baja del turismo de la provincia.
"El acuerdo al que el presidente llegó para el peaje sombra, que lo pagaba el país entero, porque eran fondos del Estado, pero ahora quienes tenemos que pagar la consecuencia de seguir pagando peajes caros somos nosotros, los que vivimos en Samaná y los turistas", sostuvo el legislador.

Ycell Suero