Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Honduras
Honduras

Presidenta electa de Honduras invita a Abinader y a Danilo Medina a su toma de posesión

El acto está programado para el 27 de enero a partir de las 7:00 a.m.

Expandir imagen
Presidenta electa de Honduras invita a Abinader y a Danilo Medina a su toma de posesión
Xiomara Castro, la presidencia electa de Honduras. (AP)

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, invitó para su toma de posesión al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y a su antecesor, Danilo Medina.

Abinader fue invitado mediante una carta fechada el 30 de diciembre a acompañar a la presidenta electa en el acto solemne de juramentación y promesa de ley para asumir la Presidencia de la República de Honduras

"De forma especial, en nombre del noble pueblo hondureño, le invito a acompañarme en el acto solemne de juramentación y promesa de ley para asumir la Presidencia de la República, que se llevará a cabo el día 27 de enero de 2022, en el Estadio Nacional, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras", dice parte de la invitación a Abinader. 

El expresidente dominicano, Leonel Fernández, también fue convidado a la toma de posesión. 

A la electa presidenta de Honduras y a su esposo, el expresidente Manuel (Mel) Zelaya, les une una historia con la República Dominicana.

Tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que depuso de la Presidencia a Manuel Zelaya, el exmandatario y su familia tuvieron que exiliarse en República Dominicana, donde llegaron el 27 de enero de 2010.

Expandir imagen
Infografía

En una entrevista concedida a los medios de comunicación en abril de 2010, Xiomara Castro indicó en ese momento que, de sus cuatro hijos, tres estaban con ella y su esposo en República Dominicana, donde, subrayó, han encontrado “la solidaridad de un pueblo y de su (entonces) presidente, Leonel Fernández”.

“En República Dominicana nos han abierto las puertas y nos han acogido con cariño, emocional y espiritualmente nos hemos sentido bien, pero lamentamos estar retirados de la familia por la forma abrupta en que tuvimos que salir”, explicaba.

El 28 de mayo de 2011 Zelaya y su familia regresaron a Honduras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.