Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juntas Electorales
Juntas Electorales

JCE culmina recepción de propuestas para conformar juntas electorales

En febrero se iniciará la conformación y reestructuración de las Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior

Expandir imagen
JCE culmina recepción de propuestas para conformar juntas electorales
Miembros del pleno de la JCE durante el último día de la recepción de propuestas de las juntas electorales. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Este viernes los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) concluyeron en Barahona y Pedernales con el proceso de recepción de propuestas de aspirantes a integrar las 158 juntas electorales del país.

Este proceso se enmarca en la preparación de las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, a celebrarse en el próximo 2024.

Samir Rafael Chami Isa, miembro del Pleno y coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, estuvo a cargo del proceso donde se visitaron las diversas provincias y municipios del país, en los que los interesados presentaron sus propuestas para formar parte de esos organismos electorales.

Según el cronograma de trabajo de los miembros del Pleno de la JCE, una vez concluido el proceso de recepción de propuesta para ser parte de las juntas electorales, se estarían iniciando en febrero los trabajos para la conformación y reestructuración de las Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (Ocles), que en total son 16.

Todavía la JCE no ha informado la fecha en la que estaría presentando la elección de las personas que formarán parte de estas juntas.

Algunas de las localidades visitadas por miembros del Pleno del organismo fueron Neiba, Jimaní, San Cristóbal, Baní, Guaymate, Oviedo, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Hato Mayor, entre otras.

Al finalizar la recepción de propuestas en Pedernales, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, señaló que sin importar el lugar donde sea, la selección de las personas que formarán parte de las juntas electorales y las Ocles, se realizará apegado a la ley.

En el caso de la Junta Electoral del Distrito Nacional, estará compuesta por un presidente y cuatro vocales, mientras que las demás, por un presidente y dos vocales.


TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.