Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CES
CES

CES anuncia apertura de la mesa técnica sobre seguridad social para este viernes

El encuentro está pautado para las 10 de la mañana en la sede de la UASD

Expandir imagen
CES anuncia apertura de la mesa técnica sobre seguridad social para este viernes
El titular del CES, Rafael Toribio. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Económico y Social informó que para este viernes 11 de febrero está pautada la apertura de la mesa técnica sobre seguridad social. El anuncio fue realizado por el titular del CES, Rafael Toribio.

El Consejo informó que el encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde participarán representantes del Gobierno, del CES (consejeros del sector laboral, sector empresarial y sector social) y de los Partidos Políticos con representación congresual.

"La habilitación de esta séptima mesa suma un nuevo espacio de concertación a la mesa del agua, mesa electoral, mesa sobre reforma y modernización de la administración pública, mesa sobre transformación digital, mesa sobre transparencia e institucionalidad y mesa sobre transporte", detalló el Consejo en nota de prensa. 

Se informa además que la apertura de la mesa sobre seguridad ciudadana y reforma policial que se había previsto para mañana jueves, será trasladada a una nueva fecha que oportunamente se dará a conocer.

Todos los ciudadanos, incluso dominicanas y dominicanos en el exterior, pueden participar en un período de consulta abierta mediante la plataforma CitizenLab (dialogoreformas.do) por un plazo de dos meses a partir de la apertura de cada mesa.

Se recuerda que el presidente Luis Abinder impulsa un conjunto de reformas bajo la coordinación del CES, en la que participan líderes políticos, empresariales y sociales de República Dominicana.

Para tales fines se han constituido mesas temáticas que contarán con una representatividad de 10 integrantes de la representación oficial, 15 de los partidos políticos y 12 representantes del CES.

También contarán con tres co-coordinadores (uno por el Gobierno, uno por los partidos y otro por el CES), un moderador y dos relatores a ser designados por la Comisión Ejecutiva del CES

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.