Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Finjus: es normal que se presente una reforma a la Constitución

Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que no hay que preocuparse y llama a que se analice lo propuesto

Expandir imagen
Finjus: es normal que se presente una reforma a la Constitución

Que el Poder Ejecutivo presente una propuesta para modificar la Constitución de la República Dominicana no es para preocuparse, consideró este viernes Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Castaños Guzmán dijo que lo planteado por el Gobierno se debe analizar, pero primero hay que estar pendiente si ocurre el pacto político para modificar la carta magna. 

La oposición cuestionó la modificación a la Constitución y consideró que esta se realiza como una “bola de humo” para no discutir problemas como el alto costos de los productos. En el caso del senador de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, criticó que la reforma sea para un "beneficio particular".

Ante las críticas, el Gobierno salió en defensa de su propuesta de reforma constitucional y aseguró que busca, entre otras cosas, sacar el procurador general de la República no sea designado por el Poder Ejecutivo ni que esté en el Consejo Nacional de la Magistratura.

En cuanto a la Finjus, Castaños Guzmán se limitó a decir: "Nosotros no promovemos ni rechazamos procesos de esa naturaleza”, expresó. Pero agregó que si tienen alguna sugerencia, en su momento la darán a conocer. 

"No creo que nadie se tenga que estar preocupando, yo veo esto como algo natural", dijo.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.