Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muros
Muros

Margarita Cedeño asegura el país requiere "muros" contengan alza de combustibles y delincuencia

La exvicepresidenta indicó que RD demanda gobiernos que sepan hacer frente a la crisis haitiana

Expandir imagen
Margarita Cedeño asegura el país requiere muros contengan alza de combustibles y delincuencia
La exvicepresidenta Margarita Cedeño. (FUENTE EXTERNA)

A juicio de la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, la República Dominicana requiere muros que contengan los problemas que afectan al país como el alza de los precios de los combustibles y el hambre.

La aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó en esos términos tras el Gobierno comenzar este domingo la primera fase de la verja perimetral “inteligente” en la frontera de la República Dominicana con Haití.

“Donde nosotros tenemos que poner muros es en la delincuencia, la inseguridad, la tristeza y desesperanza que tiene el pueblo dominicano en este gobierno del PRM (Partido Revolucionario Moderno)”, manifestó la exvicemandataria en un video que circula en las redes sociales.

Cedeño indicó que el país requiere de gobiernos que sepan administrar la situación de crisis permanente que tiene Haití.

Este domingo, el presidente Luis Abinader realizó una de las rutas más largas de su gestión, tras partir primero de Santo Domingo a Punta Cana, donde dio inicio a un proyecto del Grupo Puntacana; para luego desplazarse a Dajabón, para también dejar iniciados los trabajos de los primeros 54 kilómetros del muro divisorio, cuya inversión es de RD$1,700 millones, RD$300 millones menos de lo que se presentó en el presupuesto general del presente año 2022.

Se trata de un muro, que el Gobierno lo cataloga de “inteligente”, puesto que contará con un sistema de vigilancia con sensores de movimientos, radares de iluminación, centro de mando, videovigilancia, torre de comunicación y unidades aéreas no tripuladas.

El objetivo, según el jefe de Estado, es acabar con el contrabando, robos, crimen organizado, narcotráfico y la inmigración irregular, lo que ha sido un verdadero dolor de cabeza para todos los gobiernos dominicanos.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.