Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Presidente de la Cámara de Cuentas responde a miembro del pleno que lo acusó de supuesto autoritarismo

Indicó que solo se limita al estricto cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley 10-04

Expandir imagen
Presidente de la Cámara de Cuentas responde a miembro del pleno que lo acusó de supuesto autoritarismo
El presidente del pleno de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez. (FOTO: EDDY VITTINI/ DIARIO LIBRE)

El presidente del pleno de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, respondió este jueves las acusaciones en su contra hechas por una miembro de ese organismo, que lo cataloga de ser “autoritario en el desempeño de sus funciones”. 

A través de un comunicado, Ramírez Sánchez indicó que solo se limita al estricto cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley 10-04. Asegura que esto ha generado cambios en la forma en la que se dirige el accionar de la institución, y que posiblemente, haya generado algún tipo de confusión entre algún personal de esta institución.

“El Pleno de Miembros se reúne periódicamente, tomando las decisiones de manera colegiada en función al voto de la mayoría, por consiguiente, nuestra conducta se encuentra apegada a la Constitución, las leyes y las buenas prácticas que rigen el ejercicio de nuestras funciones en la Cámara de Cuentas”, indica el comunicado enviado a la prensa.

Señaló que ante las expectativas que tiene la sociedad dominicana y las necesarias respuestas que espera de esta Cámara de Cuentas, “no nos vamos a distraer y buscaremos los medios como pleno para aclarar cualquier confusión”.

Este pasado jueves la secretaria y miembro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino de Mckenzie, denunció en una carta que, supuestamente, el presidente del organismo toma decisiones arbitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor.

En una carta dirigida a Ramírez Sánchez con copia a los demás miembros del pleno, Tolentino de Mckenzie pide ser respetada y considerada en el cargo por el que concursó y fue escogida por el Senado de la República el pasado 15 de abril de 2021.

Esta expresa que Ramírez, alegadamente, entorpece el ejercicio de sus funciones como secretaria y que este “se cree la máxima autoridad del organismo”, cuando la Ley 10-04 en su artículo 18 establece que "es el pleno, integrado por todos miembros".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.