Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Senadores y diputados opositores consideran discurso del presidente Abinader es reeleccionista

Yván Lorenzo, Sócrates Pérez y Juan Suazo Marte participaron de la rendición de cuentas 2022

Expandir imagen
Senadores y diputados opositores consideran discurso del presidente Abinader es reeleccionista
El mandatario durante su discurso. (PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

"Es la misma retórica politiquera de un discurso reeleccionista, cargado de propuestas que ni ellos mismos creen en ellas", expresó el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vocero de esa bancada, Yván Lorenzo tras participar en la rendición de memorias del presidente Luis Abinader en el Congreso Nacional.

El senador por Elías Piña consideró que el mandatario rebajó la solemnidad de una fecha como la de hoy. "El presidente ha presentado cosas que no ha hecho, como es el caso del acuerdo con Petrocaribe que fue en el gobierno del PLD", enfatizó.

Lamentó que el presidente se haya referido al desarrollo de Pedernales sin decir que él propuso un fideicomiso.

Lorenzo se quejó de que el jefe de Estado al hablar de energía no haya mencionado el fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

De su lado, el diputado peledeísta por Monte Plata, Juan Suazo Marte, entendió que ese discurso se perfila a la reelección que tiene montada el mandatario.

"El discurso está vacío. Él se olvidó de rendir informes de sus ejecutorias cada año y lo que hizo fue anunciar primeros picazos y cosas que va a iniciar que nunca inicia", señaló Suazo.

También, Sócrates Pérez, diputado por el PLD en Santo Domingo Norte dijo que "parece que él olvidó algunas cosas prometidas el año pasado y hoy las promete de nuevo".

"Según lo que él dijo, parece ser que él encontró un país destruido. El pasado gobierno construyó obras que nunca se habían construido", sentenció Pérez.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.